Verificación tendrá que quedar aprobada antes de que termine el año

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que la propuesta de instalar centros de verificación vehicular será aprobada antes de que termine el año.

“Esta iniciativa se tiene que aprobar antes de que termine el año, pues de lo contrario tendríamos que solicitar un periodo extraordinario, pero no creo pues vamos muy bien”.

El líder del Poder Legislativo en Quintana Roo señaló que todos los diputados han hecho señalamientos sobre los centros de verificación, sobre todo, para conocer las implicaciones que de aprobarse tendrá esta nueva ley.

“Hasta ahora es un hecho la aprobación de esta iniciativa, hay diputados a favor y otros que están politizando el tema pero la realidad hay que dejar en claro que esta ley no va a suplir el pago de la tenencia pues no tiene punto de comparación en lo que se va a recaudar además de este tema tiene un objetivo claro que es el cuidado del medio ambiente”.

Sobre el otorgamiento de las concesiones de los verificentros el diputado, apuntó que estas serán entregadas a empresas con amplia experiencia en el ramo, y que han cumplido con todos los requisitos necesarios para su establecimiento, con lo cual aseguró se evitará cualquier tipo de corrupción.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, insistió en que es necesario mantener la conservación del medio ambiente en el estado, y no esperar a que la contaminación se vuelva un problema grave.