Mujer demandará a doctor y al ISSSTE por muerte de su esposo

Adela del Ángel Morales, esposa del taxista Wilson Martínez Humes, quien falleció tras ser lesionado con arma blanca, demandará al doctor Oscar Jurado Espinal y a la Clínica del ISSSTE de Chetumal, por negligencia médica.

La mujer señaló que su esposo fue ingresado a la clínica del ISSSTE el jueves, por una lesión con arma punzo cortante, y en este nosocomio se le practicó una operación, pero al cabo de unos minutos, el herido fue trasladado al Hospital General, al parecer porque en el ISSSTE no existían las condiciones para efectuar la cirugía ni contaban con área de terapia intensiva; sin embargo, al cabo de 10 minutos de haber ingresado al taxista al nosocomio público, éste murió.

Comentó que se presentó a la clínica del ISSSTE, en cuento conoció que su esposo se encontraba allí, pero luego de estar esperando noticias por varias horas, sólo fue informada que su esposo Wilson Martínez Humes, de 39 años, estaba muy grave y estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

“Personal del ISSSTE, me dijeron que el doctor Oscar Jurado Espinal, se arriesgó en operar a mi esposo ya que cuentan con el equipo para cirugía general, pero no para este tipo de lesiones graves, y carecen de un área de terapia intensiva, por eso se lo llevaron al Hospital General”, mencionó la viuda.

Posteriormente, tras la operación, su esposo fue trasladado en una ambulancia al área de terapia intensiva del Hospital General de Chetumal, debido a que en la clínica del ISSSTE, no contaban con esta sala, mucho menos con el equipo necesario para intervenirlo quirúrgicamente, le informaron a Adela, los propios médicos del nosocomio.

Añadió que el doctor Jurado pidió ocho unidades de sangre, por la hemorragia profusa que presentaba Wilson, “me dijo que operó siete centímetros de la lesión que presentaba mi esposo en el corazón, y que su estado era grave, por ello lo trasladaron al Hospital General, donde después de 10 minutos de su ingreso falleció. La pregunta que me hago es si una operación de este tipo tarda sólo 20 minutos, porque ese fue el tiempo que duró la intervención”, cuestionó la mujer.

Mencionó que acudió a rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, que inició la averiguación previa AP/SZ/CHE/01/SD/4288/12-2011, por el delito de homicidio.

Adela del Ángel Morales señaló que el próximo lunes acudirá a presentar una demanda en contra del doctor Jurado Espinal y de la clínica del ISSSTE por negligencia médica.

La viuda detalló que su esposo fue herido con un cuchillo, por un sujeto desconocido, en la colonia Del Bosque, en Chetumal, cuando se encontraba trabajando, conduciendo el taxi Dodge Atos, con número económico 1216, y placas de circulación 35-40-TPB, sin embargo, aseveró que desconocía cuál había sido el motivo de la agresión.

Wilson Martínez Humes dejó en la orfandad a dos niñas; una de dos años y una de cinco.
Sindicato de taxistas apoyará a la viuda

Sobre este asunto, Eliezer Arguelles Borges, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), aseguró que la familia del occiso recibirá el apoyo por parte del gremio, y por ahora correrán con los gastos funerarios, y posteriormente verán cómo apoyan a la viuda: “aunque el Sindicato no tiene dinero, vamos a apoyarlos en los gastos funerarios, y lo que se requiera, más adelante veremos qué apoyo le brindamos a la familia”.

Arguelles Borges lamentó los hechos y llamó a los choferes a mantenerse alertas, ante el incremento de la delincuencia. Agregó que buscará a las diferentes autoridades policiacas para tomar medidas que incrementen la seguridad. (NoticaribeNews)