Por mil 800 pesos, agentes judiciales no detuvieron a feminicida

Por mil 800 pesos, policías judiciales se abstuvieron de detener e investigar a Jorge Rosales Piña, presunto asesino de dos jóvenes mujeres, y lo que es más, le brindaron protección, según declaró.

Jorge Rosales Piña detalló ante el Ministerio Público que los agentes judiciales le pedían tres mil pesos para no presentarlo ante la representación social, luego de que los familiares de Karla Sofía Gutiérrez Pascual, denunciaran sus sospechas ante el Ministerio Público. Agregó que como no logró reunir la cantidad requerida, les ofreció a los agentes mil 800 pesos, dinero que alcanzó para cubrir su crimen.

Los hermanos Miguel Alejandro y Jorge Alberto Rosales Piña rindieron hoy por la mañana su declaración preparatoria, pero lo hicieron sólo por los delitos de ultrajes a la autoridad e intento de devastación; pues como se recordará, los señalados opusieron resistencia al arresto el lunes pasado y prendieron fuego a un tanque de gas para evitar su detención.

Por los delitos imputados, se les podría fijar a los hermanos Rosales Piña, una fianza de 7 mil pesos y una multa de 4 mil pesos. Sin embargo, sólo el menor, Miguel Alejandro, podría recuperar su libertad, toda vez que Jorge Alberto está confeso de los homicidios de las jóvenes Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureidy Aguilar Sáenz, mañana rendirá su declaración.

En este sentido, el Juzgado Primero Penal giró la respectiva orden de aprehensión en contra de Jorge Rosales Piña, por el delito de homicidio doloso, y estaría rindiendo su declaración preparatoria mañana sábado.

Los criminales hermanos fueron detenidos el pasado 27 de febrero en un domicilio de la colonia Forjadores de Chetumal, en donde los psicópatas prendieron fuego a un tanque de gas con la intención de hacer volar todo, antes que ser aprehendidos; luego de que se ubicaran en la vivienda de Jorge Rosales, los cuerpos de las dos jóvenes mujeres.

Como se sabe, ayer el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, destituyó al director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Luis Manuel Vázquez Villanueva, por negligencia en la investigación, y por el probable encubrimiento del feminicida. (NoticaribeNews)