Otro sujeto estuvo a punto de ser linchado por intento de violación

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 26 00:52:01
En el segundo caso registrado en menos de una semana, en Chetumal, un sujeto estuvo a punto de ser linchado e inmolado por vecinos de la colonia Antorchista, luego de que intentara violar a dos niñas.

Fue alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando Luis Alberto Rodríguez Valenzuela, de 32 años de edad, jaloneó a dos niñas, una de 12 y otra de 8, quienes caminaban por la calle Antonio Souza.

El depravado manoseaba a una de las niñas mientras le quitaba la ropa y la arrastraba hacia un lote baldío con la intención de abusar de ella; sin embargo, los gritos de la menor alertaron a los vecinos, quienes lograron rescatar a las niñas de las manos de Luis Alberto Rodríguez, a quien golpearon, amarraron y rociaron de gasolina con el fin de prenderle fuego.

En eso estaban los lugareños, cuando llegó al lugar una patrulla de la Policía municipal, quienes rescataron al delincuente y le salvaron la vida de una muchedumbre que estaba dispuesta a poner fin a la existencia de Luis Alberto Rodríguez.

Los padres de las menores acudieron a la Agencia del Ministerio Público, pero el agente en turno, Manuel Jesús Castro Alfaro, se negó a tomarles declaración e iniciar un acta, bajo el pretexto de que no se había consumado la violación y no había delito que perseguir; por lo que los agraviados dijeron que solicitarán la intervención del procurador, Gaspar Armando García Torres, pues no es la primera vez que el sujeto señalado acosa sexualmente a las niñas.

Como se recordará, este el segundo caso de linchamiento que se presenta en menos de una semana en Chetumal; el primero tuvo lugar el pasado 21 de diciembre cuando Alberto Martínez Gil, fue detenido por la policía tras violar a una menor de 17 años en la colonia Pacto Obrero Campesino, donde los vecinos pretendían hacerse justicia por su propia mano linchando al violador. (NoticaribeNews)