Consignan a delincuentes por secuestro y homicidio

  • Por
  • Chetumal
  • Diciembre 2011, 01 07:49:06
El Juez Segundo de lo Penal libró órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del grupo criminal “Los Pelones”, entre ellos el líder del grupo conocido como “Omar”, por los delitos de violación y secuestro cometidos en agravio de una adolescente originaria de Guerrero, y homicidio calificado cometido contra otro miembro de la banda.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Juez Segundo de lo Penal concedió orden de aprehensión en contra de Omar, considerado como líder del grupo delictivo “Los Pelones”, por los delitos de violación en agravio de la joven y homicidio calificado cometido en contra de otro integrante de la banda.

Mientras que a Miguel Ángel Díaz Dorantes el Juez Segundo de lo Penal le obsequió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, Miguel Ángel Díaz Tornes, Miguel Ángel Díaz Dorantes y Laura Miranda González, así como al líder del grupo criminal, el Juez Segundo de lo Penal les obsequió orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Y es que esta misma noche, la Policía Judicial del Estado realizaba los trámites correspondientes para notificar los mandamientos judiciales a cada uno de los integrantes del grupo criminal que se encuentra recluido en el centro penitenciario de esta ciudad, por delitos federales a excepción de Omar, ya que éste se encuentra prófugo de la justicia junto con cuatro escoltas.

Y es que estos tres presuntos delincuentes arriba mencionados, fueron detenidos luego de que una menor de 17 años de edad, originaria de Guerrero, pidió ayuda a sus familiares que viven en esa entidad, ya que la tenían privada de su libertad y era maltratada por su concubino en un domicilio ubicado en la calle Jacinto Pat con Chablé, en la colonia Proterritorio.

De ahí que el Centro de Control, Cómputo y Comando de esa entidad avisó directamente a la XXXIV Zona Militar de esta ciudad sobre los hechos.

Por lo que los militares al trasladarse a dicho domicilio rescataron a la menor que se encontraba en un cuartería, pero las tres personas que la cuidaban fueron aseguradas en el hotel Ucum, mismas que responden a los nombres de Miguel Ángel Díaz Tornes, Miguel Ángel Díaz Dorantes y Laura Miranda González, empleados del líder del grupo criminal “Los Pelones” que opera en esta ciudad bajo la protección de algunos elementos de la Policía Judicial del Estado.