Trasladan a líderes del Cereso de Chetumal a penal de máxima seguridad. Excluyen a Policía Estatal del operativo

En un inusual movimiento por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Hernández Román, líder de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso); y su brazo derecho, Hugo Hernández Velasco fueron llevados al Aeropuerto de Chetumal, para trasladarlos al parecer al penal de máxima seguridad de Tepic Nayarit.

En un operativo en el que se prescindió del apoyo de la Policía Estatal y de la famosa unidad conocida como “el rinoceronte”; los máximos líderes de la llamada Comitiva fueron escoltados por efectivos de la Policía Federal, y trasladados al Aeropuerto de Chetumal, donde ya los esperaba un vuelo comercial de la aerolínea Interjet, que los llevaría a la ciudad de México.

Fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando los procesados Carlos Hernández Román y Hugo Hernández Velasco fueran concentrados en el área conocida como “el cubo”; de donde minutos después salieron a bordo de una camioneta, color gris, tipo Uplander, con placas de circulación ULL-72-24, de Quintana Roo; protegida por tres unidades de la Policía Federal, con personal encapuchado y fuertemente armado.

Alrededor de las 11:00 horas, la unidad tipo Uploader fue estacionada a un costado del avión comercial de la línea Interjet, donde los elementos policiacos esperaron a que los pasajeros terminarán de descender de la aeronave, para luego subir a los reos; causando expectación entre las personas que en ese momento se encontraban en el recinto aeroportuario.


Contaban con amparo para no ser trasladados, asegura esposa

Hasta el Aeropuerto de Chetumal, llegó Verónica Bardales, quien dijo ser esposa de Carlos Hernández Román. La mujer, en medio de lágrimas, exhibió ante los medios de comunicación, un supuesto amparo concedido a su esposo por el Juzgado Primero de Distrito.

Verónica Bardales, en compañía de su madre, confrontaron los policías federales, ante quienes insistían que contaban con un amparo que impedía el traslado de Carlos Hernández Román; pero los elementos de la Policía Federal continuaron con su trabajo, sin inmutarse.

Como se recordará Carlos Hernández Román fue designado líder del auto gobierno del Cereso de Chetumal en julio pasado, luego de la salida de Ángel Salomón López, anterior líder, quien cumplió una condena de 10 años por posesión de enervantes y armas de uso exclusivo del Ejército.

Hernández Román se encuentra preso por delitos contra la salud.

Hasta el momento el Cereso se encuentra en calma, y trascendió que se rotaría a todos los custodios del penal, quienes serán sustituidos por otros oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP). (NoticaribeNews)