Se concreta deuda por más de 13mmdp; será pagadera a 27 años

Ante funcionarios de Banobras, representados por su Delegado en Quintana Roo Baltazar Linares Flores, el Secretario de Hacienda José Mauricio Góngora Escalante, signó este jueves en la Sala de Juntas de la propia Secretaría de Hacienda estatal, el convenio modificatorio de la deuda con dicho Banco y la reestructuración del Fideicomiso; con ello Quintana Roo aumentó a 13 mil 227 millones 991 mil 143 pesos su deuda.

Como se recordará el gobernador Roberto Borge Angulo solicitó al Congreso la reestructura de la deuda pública de Quintana Roo, dividida en tres créditos; uno por 5 mil 434 millones 458 mil 407 pesos; otro por 5 mil 293 millones 532 mil 736 pesos; y uno más por 2 mil 500 millones de pesos, monto, este último a través de la emisión de bonos que serán colocados en el mercado bursátil.

La deuda contratada a 25 años, “prevé importantes ahorros en intereses, producto de plazos amplios y tasas preferenciales”, según dijo ayer el Secretario de Hacienda. Sin embargo, en realidad ésta se va a 27 años, pues Banobras otorga un un plazo de gracia de 24 meses a partir de la firma, para la amortización de la deuda. (NoticaribeNews)