Reñida elección de líder taxista en Mahahual. Diferencia de un solo voto

Por sólo un voto de diferencia, la planilla verde de José Luis Rosas Sánchez salió triunfadora en la elección del sindicato de taxistas de Majahual.

Las dos planillas que se inscribieron para suceder al cuestionado Jesús Pérez Quintal, protagonizaron una reñida votación este domingo, cuando la planilla “Verde” que encabeza José Luis Rosas Sánchez, obtuvo 66 votos, apenas uno más que la “Roja”, que tuvo como candidato a Germán González Martínez.

Ante autoridades de la Secretaría de Gobierno, quienes dieron fé de que se llevara a cabo el proceso electoral de manera transparente, la planilla derrotada aceptó pacíficamente haber perdido las votaciones.

Por consiguiente, a partir del 2012, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler y Similares “Joaquín Hendricks Díaz”, tendrá como secretario general a José Luis Rosas Sánchez, mientras que como secretario de Actas y Acuerdos quedó Cuauhtémoc Alvarado Cortés; Tesorero, Javier Bernal Constantino; Secretario de Trabajo y Conflictos, Gilberto Torres Jiménez; Secretario de Deporte, Cultura y Acción Social, José Rosas Segura; secretario de Organización y Propaganda, José Villalobos Azcorra; Secretario de Hacienda, Susano Gallardo Cruz.

De igual manera, como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Luis Martín Núñez; como presidente de la Comisión de Autoasegurameinto, Noemí Cuéllar Orellana; y como delegado de Sitio, Rodolfo Coronado Kin.

Ante los resultados, los socios buscan que la nueva administración no haga un trabajo irresponsable como el efectuado por Pérez Quintal, ya que en cinco años el sindicato pasó de 53 a alrededor de 200 concesiones de manera injustificada, lo que provoca la falta de trabajo para muchos choferes y propietarios de las concesiones.

Además, a principios del presente año se efectuó un estudio administrativo y contable, que mostró serias deficiencias y mal manejo de recursos del sindicato.

Asimismo, a finales del 2010 fue expuesta una “lista de espera” para nuevas concesiones, en la que aparecían decenas de personas, incluidos familiares y amigos, ligadas al secretario general, Jesús Pérez Quintal, pero ninguno de los choferes que habían trabajado manejando hasta ocho años en Majahual.

Ahora, los agremiados de este sindicato, tendrán que apoyar el proyecto de trabajo de José Rosas Sánchez, para buscar mejores fuentes de trabajo, tener un acercamiento con el muelle Costa Maya para generar acuerdos que permitan mayores beneficios de la industria de cruceros.

Otros de los objetivos serán: ofrecer una mejor imagen al turismo nacional e internacional, mediante la profesionalización de los servicios; la promoción de los servicios y tarifas con los hoteles y prestadores de servicios del a comunidad y de la costa; atender a las delegaciones; capacitación a los operadores, personal administrativo y delegados en idiomas y relaciones humanas; concluir obras y proyectos pendientes; así como la creación de un fondo de contingencias.