Decomisa el Ejército 320 kilos de pirotecnia, en Bacalar

Más de 300 kilos de pirotecnia fueron asegurados en una cuartería de Bacalar, en un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, policías municipales, estatales y de Protección Civil. La ubicación del lugar se logró gracias a una denuncia ciudadana.

Fue alrededor del medio día cuando elementos de las distintas corporaciones se trasladaron a una cuartería ubicada en la calle 22, entre 13 y 15, en la colonia Centro, donde descubrieron 320 kilogramos de pirotecnia, que no cumplían con las normas de seguridad, lo cual ponía en riesgo a los habitantes de la zona.

Los presuntos dueños de los explosivos, lograron huir del lugar, llevándose una camioneta repleta de juegos pirotécnicos, y dejando abandonado, en uno de los cuartos, un menor de aproximadamente un año, por lo que se solicitó la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La carga de pirotecnia fue llevada a las instalaciones militares para su resguardo.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar el almacenaje y venta de pirotecnia, pues de no contar con los permisos correspondientes para su manejo, representa un riesgo serio. (NoticaribeNews)