Analizará Gobierno del estado legalidad de bodas entre personas del mismo sexo

El secretario de Gobierno, Luis González Flores, dijo que se analizará el caso de las dos parejas de homosexuales que celebraron matrimonios civiles en el municipio maya de Lázaro Cárdenas, para determinar si son válidas o si existió alguna violación al Código Civil del Estado.

Subrayó que este análisis no es de índole discriminatorio, y su único fin es garantizar que se respete el estado de derecho en Quintana Roo: "aquí no estamos hablando de que si estamos o no en contra de la unión entre personas del mismo sexo, sino de qué es lo que establece la Ley en materia de enlaces civiles", señaló.

González Flores recordó que los enlaces matrimoniales se realizaron en la Oficial 01 del Katunilkín, del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, sin embargo, todos los actos civiles realizados por los oficiales municipales, en todo el territorio estatal, son enviados a la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil para establecer si se cumplieron con todos los requisitos de Ley, explicó

El secretario de Gobierno destacó que en Quintana Roo se privilegia el estado de Derecho y “estos casos de ninguna manera serán la excepción”.

Por su parte, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, comentó que esperarán el pronunciamiento por parte de la Dirección del Registro Civil del Estado, sin embargo, dejó ver sus dudas sobre la validez de los enlaces matrimoniales, pues señaló que tanto en el Distrito Federal como en Coahuila, que es donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, debieron adecuar sus legislaciones civiles: “en ninguno de los dos casos se aprovechó el Código Civil como va”, dijo Julián Ricalde.

El Presidente municipal de Benito Juárez, agregó que esperarán el pronunciamiento del gobierno del estado: “nosotros nos vamos a ir con prudencia para ver los responsables, que son los del Registro Civil del Estado, que se manifiesten en ese sentido”. (NoticaribeNews)