Podrá ayuntamiento embargar 38 inmuebles en zona hotelera

  • Por
  • Tulum
  • Enero 2013, 24 07:46:15
Con la aprobación por parte del Congreso del estado de un nuevo código fiscal, esto permitirá a las autoridades embargar al menos unas 38 propiedades en la zona hotelera, que se encuentran en pésimas condiciones, por no decir abandonadas, pero además que desde hace muchos años, no pagan ningún impuesto, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira.

Luego de una reunión con autoridades municipales para dar a conocer los avances en el tema de reglamento de imagen para la zona turística, indicó que el próximo lunes 28 de enero, se espera la aprobación de un reglamento de anuncios para todo Cancún, que incorpora los puntos de vista de la zona hotelera.

“Al limpiar la zona hotelera, también esperamos que repercuta en el centro”, expresó.

Asimismo dio a conocer que la red social creada por dicho comité, ha crecido en seguidores, por lo que de forma constante, suben información, ideas comparativas, e imágenes de ciudades que han mejorado su imagen, además de una síntesis de lo logrado hasta la fecha.

Anunció también que próximamente se retirará la escultura del balón denominado “Monumento a la Paz”, el cual se reubicará en la zona de estadios.

Comentó también que sostendrá una reunión con los empresarios de Punta Cancún, los cuales le entregaron un documento donde se resumen las principales problemáticas que tienen en dicho lugar, el cual es prioritario solucionar, ante la cercanía del Tianguis Turístico de México, en su edición 2014 en este destino turístico, y que tendrá como sede el Cancún Center.

Código Fiscal

Respecto a la aprobación por parte del Congreso del estado, indicó que es una noticia positiva, pues ante la ausencia del mismo, muchos empresarios se ampararon en el tema de impuestos, y las autoridades dejaron de recibir muchos ingresos.

Ahora, este nuevo código, permitirá enfrentar llevar a cabo acciones de embargo, contra edificios o propiedades que se encuentren en el abandono y que desde hace mucho tiempo no pagan ningún tipo de impuesto.

Expresó que de acuerdo a un estudio llevado a cabo previamente, al menos 38 edificios están en dicha situación, sin embargo, muchos tienen dificultades legales.
Enumeró la propiedad que se ubica frente a Plaza Nautilos, el cual tiene problemas de herencia desde hace mucho tiempo, así como Party Center.

Otro tema a resolver son los edificios de Cancún Clipper, donde hay problemas de invasiones de muchos comerciantes.

Sin embargo, el problema más serio y que afecta la imagen de Punta Cancún es el llamado Party Center, el cual tiene una situación jurídica problemática, además muchos trabajadores demandaron al dueño del lugar y la única garantía que tienen es el inmueble.

Expresó que existe disposición del gobernador del estado Roberto Borge, para arreglar la situación de este lugar, sin embargo el propietario Guillermo del Rosario, no tiene intención de negociar.