Lanzan campaña “Paren la alerta, nuestros turistas están bien”

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2012, 15 09:05:34
A través de la campaña "Stop Warning, our Tourists are Ok" (paren la alerta, nuestros turistas están bien), el sector empresarial de Cancún, pretende poner alto a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya (APIR) y promotor de la campaña, señaló que se requiere contar con estrategias para evitar el daño que pudieran causar las alertas de viaje.

Durante la inauguración de la Quinta Feria Nacional del Empleo, los empresarios del Caribe mexicano, encabezados por Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entregaron un documento al presidente Felipe Calderón, y dirigido también al gobernador Roberto Borge Angulo y al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en el que asentaron que “los miles de empleos que generan y pueden generar los destinos de Quintana Roo sufren injustamente afectaciones por la emisión de warnings del departamento de Estado y las autoridades estatales de Estados Unidos”.

El titular de la APIR pidió que se cree una comisión de empresarios para que entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se promueva una estrategia a nivel internacional, a nivel Estados Unidos, donde se defina perfectamente cuál es el área que tiene problemas de violencia y no nosotros, donde a veces nos combinan en los warnings”. En dicha comisión también estarían representados los Fideicomisos de Promoción y los gobiernos locales.

Cervera León aseguró que el grupo de empresarios promotores de la campaña, estarán al pendiente de las alertas de viaje que afecten al Caribe mexicano, emitiendo información y estadísticas que reviertan la mala publicidad, y modificar la percepción de los consumidores sobre la supuesta inseguridad de los destinos turísticos.

Agregó que empresarios y prestadores de servicios turísticos “nos vamos a unir con la idea de que tengamos una imagen y una acción concreta para que pueda tener un efecto de apoyo tanto al gobierno como a las gestiones que se hagan para evitar los warnings”.

Además del documento, los empresarios también entregaron al presidente municipal un gafete donde se lee “Stop Warning, our Tourists are Ok”.

Se invitará a cámaras y asociaciones empresariales, así como organizaciones como el sindicato de Taxistas, para que se sumen a la campaña; la cual será impulsada a través de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.

Por ahora, ya se adhirieron 50 organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial, a la campaña. (NoticaribeNews)