Tras paro forzado para impedir renovación de asamblea en Turicun, pactan fecha de elecciones

Desde la madrugada de este martes operadores de la empresa Turicun, fueron obligados a permanecer en el encierro de la Región 103, para evitar que pudieran llevar a cabo su asamblea en la que elegirían a su nuevo dirigente, hecho que motivó que el servicio de transporte público fuera suspendido en las rutas 4,5, 6, 14, 15 17, 18, 21, 30, 42 y la Ruta 295 de la zona hotelera de Cancún, explicó Erick Valenzuela, líder de los inconformes.

“Anoche estuvimos esperando a nuestros compañeros para que asistan a la asamblea y la empresa directamente los encierra, los secuestra cerrándole la puerta con candados más de tres horas. La propuesta era que la gente no llegara a la asamblea, para que no se llevará a cabo el cambio de la mesa directiva”.

Luego de más de diez horas de suspensión de labores y la intermediación de autoridades de la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento Benito Juárez, acordaron reanudar actividades, tras la firma de una carta-compromiso en la que acordaron llevar a cabo elecciones en un plazo de 48 horas, y pedir a la empresa no intervenir en la vida sindical de los operadores, explicó el subsecretario de Trabajo, Pedro Reyes.

“El Gobierno del Estado obviamente con la presencia del secretario del ayuntamiento de la Secretaría de Gobierno le entregamos una propuesta a los trabajadores, que ya aceptaron que la asamblea sea correr los tiempos estatutarios que son 48 horas”.

Aunque minutos antes Severo Arellano, gerente de Area de Turicun, aseguró que la empresa respeta la vida interna del sindicato.

“Nosotros no intervenimos en la vida sindical de los trabajadores, eso es todo lo que nosotros estamos manejando en este momento”.

El jueves se realizará la asamblea de once de la mañana a siete de la noche tentativamente en el Sindicato de Taxistas de Cancún, dio a conocer Erick Valenzuela, el que podría ser su próximo dirigente.

“Para poder ir y emitir nuestro voto por el candidato que nosotros elijamos en ese momento, y va a ser reconocido por la Secretaría del Trabajo y de igual manera por la Secretaría de Gobierno, señores hoy lo logramos”.