Tarjetahabientes defraudados recibirán respuesta en un par de días: Condusef

De acuerdo al delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Rafael del Moral González, el banco Scotiabank se ha comprometido a resolver el caso de más de una decena de tarjetahabientes de esa institución, de Playa del Carmen , quienes durante el fin de semana pasado registraron cobros no reconocidos.

El funcionario federal aseguró que luego de hacerse pública la denuncia que afectó a alrededor de 15 personas, quienes coinciden en que sus tarjetas fueron “ordeñadas” desde cajeros de Cancún, desde donde los clonadores extrajeron cantidades de dinero muy superiores a las permitidas en un día; se puso en contacto con ejecutivos de Scotiabank, quienes se comprometieron a dar solución a los usuarios en un plazo no mayor a 2 días; por lo que invitó a los agraviados a interponer la queja correspondiente ante la Condusef, en caso de no recibir una respuesta que los satisfaga.

“(los ejecutivos del banco) van a tratar de que ni siquiera en semanas, sino en cosa de días a lo mejor de aquí al lunes o martes estén totalmente atendidas las reclamaciones. Hasta el día de ayer sabíamos de 10 a 15 personas, lo importante es que aquí la gente se acerque al banco, Scotiabank, y los gerentes tienen instrucciones de su director de zona para atender todas las reclamaciones”; aseguró.

Rafael del Moral González pidió a los tarjetahabientes que no estén conformes con el trato recibido por la institución a que acudan a las oficinas de la Condusef, las cuales se ubican en Cancún, en avenida Tulum esquina con calle Agua en la Supermanzana 4, y están abiertas de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde; mientras que en Playa de Carmen, se tiene una oficina en la avenida 30, entre 34 y 36 norte, en la Dirección de Atención Ciudadana del gobierno del estado, de 9 a 4 de la tarde.

El Delegado de la Condusef agregó que en esta época, al haber mayor circulante, la actividad delictiva relacionada con fraudes y robos, en específico, la clonación, se incrementa notoriamente. Detalló que en lo que va del mes han recibido 30 quejas por cargos no reconocidos. (NoticaribeNews)