Se pelaban a sus hijos, y no los tenían ni registrados

Juan Gabriel Chable y Mersi Guadalupe Dzib, discutían en medio de la calle, en la Región 219, la custodia de sus hijos, y ambos, se acusaban mutuamente de quererse quedar con los tres menores, cuando arribó una patrulla, y trasladó a la pareja a las instalaciones de la Unidad Jurídica, fue allí donde al requerirles las actas de nacimiento de los pequeños, los padres aceptaron no contar con ellas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los menores trasladados al DIF.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de hoy cuando elementos de la Policía Municipal atendieron a un llamado de auxilio del número de emergencia 066, para verificar un reporte de un conflicto familiar en la Región 219, Manzana 1, Av. Niños Héroes con Kabah.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con Juan Gabriel Chable Cervero, de 30 años y Mersi Guadalupe Dzib Canto, de 22 años, quienes discutían en plena calle; al ser cuestionados del motivo, la mujer acusó que Gabriel Chable, su ex pareja sentimental, le había quitado a sus menores hijos, negándose a entregárselos; por su parte, el señalado, acusó de lo mismo a Mersi Guadalupe Dzib.

Ante tales circunstancias, los elementos policiacos detuvieron a la pareja para trasladarlos a las instalaciones de la Unidad Jurídica, con el objetivo de que llegaran a un acuerdo, pero al pedirles las actas de nacimiento de Juan Gabriel, Abdiel Azael y Axel Jeshua; de apellidos Chable Dzib, de 5, 4 y 2 años, respectivamente; resultó que éstos no estaban registrados, por lo que por instrucciones de la subprocuradora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cancún, se concluyó que los padres habían incurrido en negligencia de afiliación en agravio de los menores; y que habían cometido un delito en contra de los derechos de los niños, por lo anterior, los padres quedaron a disposición del Ministerio Público, y los niños, en resguardo del DIF. (NoticaribeNews)