Repiten contrato empresas recolectoras de basura

Con un incremento del cinco por ciento en el cobro por tonelada de basura, cuatro empresas fueron seleccionadas para prestar el servicio durante el 2013, aseguró el director de Siresol, Wilberth Esquivel.


Expuso que todas las empresas cumplieron con los requisitos establecidos, aunque de las que el año pasado prestaban el servicio la única que quedó fuera fue Sinder.


Indicó que dicha empresa quedó fuera debido a que le hizo falta documentación; sin embargo, se disculparon y reconocieron que con esto quedaban fuera de la licitación por lo que tuvieron que sustituirla.


Aseveró que quienes prestarán el servicio serán Setasa, Ecolimpia, Sistemas Ambientales Nacionales y Contenedores y más.


Explicó que se hicieron nuevos contratos para que las empresas comenzaran a prestar el servicio a partir del 1 de enero, aunque con una modificación en la tarifa que pasó de 315 pesos por tonelada a 328 pesos.


“Se hicieron nuevos contratos, los sectores se conservan los mismos, hay un cambio de empresa, hubo un aumento en las tarifas que se empezó a contabilizar a partir del 1 de enero”, refirió el funcionario.


Asentó que la nueva tarifa se estableció y se aceptó en base a que ahora las unidades tendrán que tirar los desechos, ya no en el basurero de Villas Otoch sino en el nuevo sitio de disposición final que se encuentra en la carretera a Rancho Viejo.


“La tarifa se incrementó porque los concursantes consideraron que la basura también se va a tirar más lejos en el nuevo sitio de disposición final y se aceptó un aumento mínimo”, explicó. (El Periódico de Quintana Roo)