Quiere Fiscalización aumentar 30% recaudación por multas

La dirección de Fiscalización será más insistente en su trabajo de supervisión de comercios, para incrementar en 30 por ciento, los ingresos actuales por multas, que este año fueron de un millón 300 mil pesos mensuales, en promedio, comentó su titular, Sergio Esquivel Carrillo.

La estrategia es "apretar más en el sentido de todas aquellas zonas a donde no hemos podido llegar o sí llegamos pero no le volvemos a dar la supervisión, porque hay que recordar que lo que hacemos es una cuestión recurrente, pasan, vuelven a pasar y vuelven a pasar"; señaló.

El funcionario destacó que los negocios se incrementan sin control; “hoy hay un negocio, mañana hay tres”; y es en las zonas irregulares y en los nuevos fraccionamientos donde la mayor parte de los comercios operan sin ningún tipo de permiso.

El funcionario consideró que no son muchas las quejas de la ciudadanía en contra de la Dirección de Fiscalización: "si hacemos un corte de lo que va del año no nos han tratado mal, es simplemente el eco de la población". El funcionario aseveró que no hay tratos “bajo el agua”, y aseguró que la gente que acude a la Dirección generalmente logra un acuerdo, como la reducción de multas.

La Dirección de Fiscalización cuenta con 43 inspectores. (NoticaribeNews)