Protestan otra vez petistas contra Julián Ricalde

Decenas de calificativos, entre ellos los de “traidor, misógino, ratero, corrupto y represor”, entre otros, emitieron ayer petistas y extrabajadores despedidos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante un plantón anoche en la Plaza de la Reforma.

Alrededor de las 17:30 horas se concentraron más de 200 manifestantes en dicha plaza, encabezados por el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios; el diputado local Mauricio Morales Beiza y la regidora Lorena Martínez Bellos.

Entre los quejosos se encontraban los 26 trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer despedidos el pasado 28 de diciembre de 2012, que según denunciaron fueron echados a la calle con el uso de la fuerza pública por órdenes del alcalde.

Morales Beiza, durante su intervención, reveló que el motivo del enojo de Ricalde Magaña es porque el PT apoya a Gregorio Sánchez Martínez y porque no respalda la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones locales del próximo siete de julio.

“El PT ha manifestado su apoyo a Gregorio Sánchez Martínez y eso tiene encabronado a Julián”, sostuvo el diputado local, ante los medios de comunicación.

Los inconformes a gritos arengaban, lanzaban consignas y advertencias, al tiempo que algunos portaban camisetas blancas con leyendas en colores rojo y negro con las frases de “Mi familia se quedó sin comer”, “¡Ricalde me corrió!”, “¡Ricalde misógino!”, “¡Ricalde represor!”.

Algunas cartulinas que enarbolaron decían “”Mi familia se quedó sin comer porque Ricalde me corrió”, “Fuera Ricalde”, “Traiciona al pueblo… quien traiciona a sus amigos y a la izquierda”, “Endeudador y vendedor de patrimonio de Benito Juárez”, “Julián Ricalde represor y traidor”, “Benito Juárez municipio en quiebra, fuera corrupto Ricalde”, etcétera.

Una de las oradoras, de nombre Laura García Gamboa, advirtió “que tengan mucho cuidado esos perredistas y panistas que nos corrieron”, y mientras tanto Sara Vázquez Estrada exigió la “reinstalación de los 26 compañeros despedidos del Instituto Municipal de la Mujer”.

Mauricio Morales Beiza explicó a los militantes de su partido que el PT rechaza la alianza con el PAN porque ocasionó 70 mil muertos con la guerra de Felipe Calderón Hinojosa y 70 mil desaparecidos.

Además indicó que “Ricalde tiene una pata en el PRD y una pata en el PAN”, y arengó “¡Mi familia no comió, Ricalde me corrió!”, “De ese cajón, exigimos solución” (en referencia al palacio municipal), y también preguntó a los asistentes cómo se llama la persona que no quiere a las mujeres, a lo cual gritaron “¡misógino!”.

Los exaliados de Julián Ricalde Magaña durante más de una hora lanzaron diversos calificativos, discursos, y hasta una poesía, durante la manifestación que realizaron en la Plaza de la Reforma.