Protestan custodios de la cárcel de Cancún por falta de pago de bono navideño. Subsecretario de Seguridad, Salvador Rocha, se compromete a interceder

Alrededor de 40 custodios de la cárcel municipal de Cancún realizaron una protesta por la falta de pago de un bono de 4 mil pesos, y la entrega de un pavo; la manifestación comenzó alrededor de las siete de la mañana de hoy y concluyó antes de las 10 de la mañana.

Los custodios exigían que se les entregara la misma prestación que recibieron los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Fue al terminar su jornada de trabajo, a las siete de la mañana, cuando los custodios que acababan de terminar su jornada de trabajo se quedaron en las instalaciones, donde se les unieron los elementos que entrarían al siguiente turno.

De acuerdo a los inconformes, representan a un grupo de 70 custodios, quienes permanecen en la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez, aún cuando la cárcel pasó a ser administrada por el gobierno del estado hace más de un año.

Al lugar de la protesta, llegó el recién nombrado subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, quien se comprometió con los custodios a interceder ante el gobierno municipal y el estatal para tratar de cumplir con la prestación; con lo que los custodios aceptaron retirarse.

Los manifestantes también se quejaron de malos tratos por parte de sus superiores, todos ellos elementos de la Policía Estatal.

Durante la manifestación de los custodios, los policías estatales se aseguraron de mantener el control de la cárcel. (NoticaribeNews)