Por una confrontación con petistas, Alcalde de Cancún saca a "aviadores" de la nómina

Luego de la salida de Laura Iveth García Gamboa, del Instituto Municipal de la Mujer de Cancún, por la confrontación entre políticos del Partido del Trabajo (PT) y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, una veintena de empleados de dicho Instituto se presentaron en el ayuntamiento para exigir su reinstalación, sin embargo, no fueron atendidos.

El Alcalde de Cancún, aseguró que a los trabajadores se les "indemnizará y nada más": “ese es un tema muy sencillo en términos de que de quienes se prescinda se les va a indemnizar y asunto que se termina”.

Según Ricalde Magaña los partidos en coalición no se reparten las dependencias y los cargos, aunque sí “hay una estrategia ahí de grupo”, dijo.

Aseveró que “los partidos políticos no tienen áreas, las áreas son de la administración y quien es el titular de la administración es el Presidente municipal, porque él es el que responde ante la gente”.

Después del distanciamiento entre los políticos del PT y el Alcalde perredista, y a más de un año de que estuvieran en la nómina, la administración de Julián Ricalde apenas descubrió “aviadores” en el Instituto Municipal de la Mujer de Cancún, entre otras irregularidades: “se hizo un cambio, hay gente que evidentemente no trabajaba ahí, estaba yendo a cobrar pero no estaba cumpliendo ninguna función”, aseveró.

Añadió que los empleados que sí van a trabajar y cumplen funciones específicas, “no tienen mayor problema”; aunque la depuración de empleados es un trabajo que está haciendo la Contraloría y la Oficialía Mayor.

Sobre la afectación que pudiera tener la salida de García Gamboa en la alianza que pretenden tejer los partidos de oposición en las elecciones de este año, Julián Ricalde expresó que “eso lo resolverán los partidos políticos, yo tengo que ver temas de gobierno no de partidos”.

En cuanto a las declaraciones del líder del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro de que van a emprender una serie de acciones para inconformarse por la remoción de la titular del Instituto de la Mujer; Ricalde mencionó “(es) un tema absolutamente laboral, lo que declara Villatoro me tiene absolutamente sin cuidado”.

La administración de Julián Ricalde Magaña decidió relevar a la Laura Iveth García Gamboa del Instituto Municipal de la Mujer de Cancún, después de que el líder del PT, Hernán Villatoro, y la regidora petista Lorena Martínez apoyaran al ex alcalde Greg Sánchez. (NoticaribeNews)