Policia Turística dejará de multar por imparables denuncias de corrupción

Debido a que no se ha podido terminar con la imagen de corrupción y maltrato que se da a turistas y visitantes, la Dirección de Tránsito se hará cargo de las multas en la zona hotelera y la Policía Turística será preventivo, anunció el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

“Queremos que se den acciones que ayuden, y que no se esté persiguiendo innecesariamente a los turistas, que haya una certeza que el actuar del gobierno municipal es en el punto que se necesita, nada más”.

Por su parte el director de Tránsito, Edgar Alonso Paredes, indicó que estarán seleccionando al personal que realizará el trabajo de tránsito en la zona hotelera.

“Vamos a entrar a la zona hotelera de la ciudad, vamos a trabajar en el plan de operaciones con qué personal cuenta la Policía Turística, y en base a esto hacer el plan de operaciones”.

Cabe señalar que el Consejo Coordinador Empresarial expuso en varias ocasiones los actos de corrupción por parte de los elementos de la Policía Turística, y donde incluso, el director fue cambiado por las quejas presentadas.