Piden estudiantes de Unicaribe que nuevo Rector sea académico, no político

Los estudiantes de la Universidad del Caribe que participaron en la reunión informativa el lunes, decidieron elegir a un representante por carrera que hable por ellos ante la Junta Directiva y prevén entregar un documento donde solicitarán que la persona que ocupe la rectoría sea un académico y de preferencia de la misma casa de estudios y no se imponga a nadie por cuestiones políticas o amiguismos.

Los jóvenes se están dando a la tarea de elegir a uno de sus compañeros de carrera para que los represente, en tanto se concreta el cambio en la Unicaribe, para que posteriormente, con base a los estatutos y reglamentos puedan convocar a elecciones y se forme la nueva sociedad de alumnos.

Los estudiantes tendrán la encomienda de hablar con la mesa directiva para dar a conocer sus inquietudes sobre todo, porque el órgano directivo será el responsable de elegir al nuevo rector, y que por ello necesitan que sea una persona capacitada y de preferencia un académico de la misma casa de estudios, que conozca cuáles son las necesidades de los alumnos.

Héctor Giles, explicó que buscarán que el nuevo rector sea un académico, y no un empresario ni político para que tengan un acercamiento de calidad y comunicación permanente, que permita que los alumnos tengan mayor libertad, lo mismo que los docentes, que han sido limitados en varios aspectos.

Aunque desde su punto de vista esta situación se ha politizado, sin embargo confían en que la Junta Directiva, actúe por el bien de la casa de estudios y no dejarse llevar por la cuestión política, debido a que se necesita a una persona con trayectoria académica y trabaje por la universidad.

Subrayó que si bien reconocen que en la gestión de Arturo Escaip Manzur, hubo acciones positivas y que se mantuvo de alguna manera los reconocimientos y se avanzó en la creación de nuevos programas de estudio, le reprochan que en momentos importantes y logros de los estudiantes no haya estado presente.

Insistió que es vital que las autoridades tomen la mejor decisión en la Unicaribe, debido a que los jóvenes no tienen que pagar las facturas políticas y resulten afectados como paso últimamente, donde por la negligencia de personas allegadas al actual rector, las selecciones deportivas femenil y varonil, quedaron fuera de las competencias estatales por todo un año al estar vetados.

Por ello en el documento que entregarán a la Junta Directiva, expondrán toda la problemática para que no se vuelva a repetir esta situación que afecta únicamente a los alumnos, lo mismo que la imagen de la casa de estudios que tanto han cuidado.

Reiteró que existe voluntad de los estudiantes de sacar adelante la elección del nuevo comité de alumnos para que tengan una representación con voz y voto en las decisiones que se tomen, por lo que esperan trabajar de la mano con la persona que quede al frente de la Unicaribe, toda vez que faltan prácticamente nueve días para que Arturo Escaip Manzur concluya con su gestión y que ha manifestado que no buscará la reelección.