Pedirá Alcalde de Cancún intervenga Gobernación ante clima de confrontación

El alcalde Julián Ricalde Magaña dijo que interpondrá una queja ante la Secretaría de Gobernación, a fin de evitar que Cancún caiga en la confrontación política. “Vamos a hacer una queja a Gobernación, vamos a decir todo lo que está pasando, lo que se está haciendo”.

Asimismo respaldó al jefe de la policía de Cancún, Jesús Aíza Kaluf, acusado de presunto abuso de autoridad por haber -supuestamente- mandado detener a 11 trabajadores de las Brigadas del Bienestar, el pasado sábado.

Se quejó del “permanente abuso” que las Brigadas del Bienestar hacen en la ciudad, ya que están pintando todo el mobiliario urbano, cuando dijo que su gobierno no se entromete con las obras que ha ejecutado el gobierno del estado. “Sus obras están pintadas de rojo y verde, y nosotros no vamos y las repintamos”.

Dijo que ante la molestia de los vecinos, ahora las Brigadas del Bienestar van acompañadas de elementos y patrulla de la Policía Estatal. De paso, señaló que en Cancún las patrullas de la Policía Estatal no son más de cuatro, así que se reduce en un 25 por ciento su flota cuando una unidad va de escolta de las Brigadas del Bienestar. “Es una falta de respeto a la ciudadanía, y ahora quieren invertir la realidad”, dijo.

Respaldo a Jesús Aíza Kaluf, y acusó a la Procuraduría de Justicia del Estado “de actuar a pedido político”, luego que el jefe policíaco fue citado a comparecer, el domingo pasado, por el supuesto abuso en la detención de los brigadistas.

Señaló que hasta el momento no ha hablado con el gobernador Roberto Borge, quien el sábado pasado acusó a su gobierno de “abuso de autoridad”, tras la detención del grupo de brigadistas que llegó a la colonia Tres Reyes a pintar los postes de luz con colores que distinguen al PRI.

Entrevistado en su oficina, Ricalde dijo que “hay una percepción de que las cosas no deben hacerse así, pero (se hacen) por obcecación, obstinación y necedad”.

Por otra parte, el alcalde se refirió a los ataques del Partido del Trabajo en su contra. “El PT está aliado con el PRI, así están comportándose, aliado con (el exalcalde) Greg Sánchez, quien tiene denuncias por este ayuntamiento, y han servido de maraqueros de todas estas cosas”.

Señaló que el relevó que ordenó en el Instituto Municipal de la Mujer, que desde el inicio de este ayuntamiento fue una posición del PT, se debió a asuntos de carácter laboral, y dos docenas de trabajadores fueron despedidos.