Mejor coordinación en Seguridad Pública, comprometen Alcalde y nuevo Subsecretario

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, afirmó que ha quedado atrás “el episodio” de la agresión de policías estatales en contra de elementos de la corporación de Cancún, y que derivó en el cese del sub secretario de Seguridad Pública Manuel Cicero Salazar, y el nombramiento de Salvador Rocha en sustitución de aquél.

“Nosotros hemos dejado atrás el episodio, apoyamos el nombramiento que hace el gobernador en Salvador Rocha en tanto que es una decisión de ellos (…) y en todo caso, precisar que debemos estar coordinados, aquí no sobra nadie”, expresó.

Julián Ricalde consideró que la Policía Estatal debería estar enfocada a cubrir labores de investigación y persecución de delitos; y menos preventiva, cuyo trabajo llevan a cabo las policías municipales, “pero bienvenido sea todo el apoyo y lo que se necesite para tener a la ciudad con tranquilidad”.

Reconoció en Salvador Rocha a un hombre que “conoce la plaza” y de quien se espera una mejor coordinación: “hay una diferencia, él conoce la plaza, es una gente de todas la confianza del grupo que encabeza el gobernador, entonces para empezar va a ser diferente, me imagino”.

El Edil señaló que se le solicitará a Rocha Vargas que se mantengan las reuniones que se llevaban a cabo cuando estaba al frente el general Rodríguez Bucio.

Por su parte, el nuevo sub secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha, comentó que la petición que le hizo al Alcalde de Cancún fue que se realizara un trabajo más coordinado con las autoridades policiacas municipales: “que me permitieran trabajar con el Secretario (de Seguridad Pública municipal) en el intercambio de información y en la planeación estratégica para combatir la delincuencia”, señaló.

Salvador Rocha descartó que en las corporaciones sean los elementos de la tropa los que se encuentran infiltrados, y dijo que quien falla son los jefes: “los malos son los jefes, no los elementos, así haya infiltrado muchos elementos, los números no engañan, para eso sirven los esquemas geodelictivos, se sectoriza la ciudad se observa en que sector se comete qué cantidad y tipo de delitos, se hace la observación a los comandantes de esos sectores, se les dan las directrices para bajarlos y si no lo bajan es que están coludido o no sabe hacer su trabajo”, manifestó.

Salvador Rocha aseguró que los elementos que no den resultados, saldrán de la corporación: “estén o no estén metidos, dos más dos son cuatro, o dan resultados o se remueve”. (NoticaribeNews)