Maestros tomarán más días de “asueto” por Día de las Madres y del Maestro; se inconforma presidente de Padres de Familia

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, consideró incorrecto que los maestros decidan realizar sus actividades sindicales en horarios de clase, “seguimos siendo rehenes de la educación, y cuando los padres de familia exigimos algo tampoco nos cumplen”, aseveró.

Esto lo mencionó al referirse a la falta de clases de la semana anterior cuando 150 planteles educativos de nivel básico de Cancún suspendieron sus clases, por el proceso de las elecciones delegacionales de la organización 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXV, los días 3 y 4 de mayo; y lamentó que, al parecer, los maestros preparan otro “puente” el 14 y 15 de mayo.

Señaló que la actitud de los profesores “es reprobable”, porque “jamás vamos a recuperar las horas perdidas”, donde un total de 291 mil 108 alumnos perdieron clases por la ausencia de los 13 mil 536 maestros de mil 921 escuelas, que iniciaron un puente desde el viernes 27 de abril hasta el miércoles dos de mayo, aunque en algunas escuelas la inactividad se extendió hasta miércoles o jueves.

El molesto representante de los padres de familia, dijo que hasta ahora no existe un compromiso de los docentes para recuperar los días de puente, a los que habrá que añadir el 10 de mayo por los festejos del Día de las Madres; y el 14 y 15 de mayo, por el Día del Maestro. (NoticaribeNews)