Limitarán horario de ingreso al mar para evitar ahogados, y arrestarán a quienes no observen medidas de seguridad

Entre las medidas que se adoptarán en Cancún para esta temporada de vacaciones, está la de limitar en algunas playas el horario de ingreso al mar, el cual será de a partir de las ocho de la mañana y hasta las 22:00 horas, dijo el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Aiza Kaluf, aunque no detalló cómo harán cumplir esta medida.

“Por ejemplo en Playa Delfines y Playa Tortugas, donde hay mucho nacional que se mete a las playas en estado alcoholizado, prevenir que se metan hasta cierta hora para lograr el saldo blanco”, dijo Kaluf, quien añadió que esta disposición se aplicará especialmente en la zona de mar abierto, desde Playa Chac Mool hasta Playa Delfines.

Igualmente, el Secretario de Seguridad Pública añadió que las personas en estado de ebriedad que pretenden introducirse al mar serán persuadidas de no hacerlo, y en caso de no acatar la prohibición, serán turnados al Juez Calificador por faltas administrativas.

Lo anterior como parte del operativo vacacional que se aplicará durante la temporada de invierno, y que concluye el próximo siete de enero.

En este sentido, ayer los titulares de la Policía Municipal, Turística, de Tránsito, Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja, sostuvieron una reunión para coordinar las acciones que se pondrán en marcha para proteger la integridad física de la población y los turistas.

Al término del encuentro, el Secretario de Seguridad Pública municipal, comentó que a los 100 elementos de la Policía Turística, se integrarán 60 policías de la Academia y 40 de la Preventiva, además de 80 de Tránsito, que se distribuirán en la ciudad y en las playas.

Agregó que se tienen puestos de vigilancia y retenes en lugares como Playa Delfines y Punta Nizuc; Punta Cancún, Playa Tortugas y Playa del Niño.

Aíza Kaluf comentó que se habilitará un tercer carril en el bulevard Kukulcán, para que esté libre en caso de que se requiera atender alguna emergencia.

En tanto, en la ciudad, se aplicará el operativo “camuflaje”, en el cual participará personal de la corporación, vestida de civil, que se encargará de evitar robos.

Estarán al pendiente de bajas temperaturas y pirotecnia

En lo que a Protección Civil se refiere, el titular de esta institución, Félix Díaz informó que como parte del operativo “Posadas Navideñas”, aplicado del 15 al 23 de diciembre, se vigila la venta de pirotecnia explosiva, además de que se monitorea el descenso de la temperatura, y para la cual ya se tiene preparado un refugio para las personas que viven en casas endebles o para recibir indigentes, en caso de alcanzar los 10 grados.

En tanto, Ricardo Portugal, director de la Cruz Roja, detalló que se cuenta con 11 ambulancias ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad para prestar ayuda oportunamente.(NoticaribeNews)