Las bodas gay, dejarían recursos “casi casi” como los verificentros, dice Regidor.

El regidor de turismo, Julián Aguilar Estrada destacó que el año pasado contrajeron nupcias casi tres mil 400 parejas nacionales, extranjeras y mixtas en Cancún, y de legalizarse el matrimonios entre personas del mismo sexo se podría generar un incremento significativo: “serian una gran fuente de recaudación para las finanzas municipales, casi casi como los verificentros”, expresó.

Comentó que con el precedente de las dos primeras parejas del mismo sexo casadas en Quintana Roo, Cancún debe estar preparado para atender al “turismo rosa”

Detalló que en el 2010 se registraron mil 311 matrimonios entre extranjeros, y cada uno tiene un costo de 4 mil 224 pesos. En lo que va de 2011, hasta octubre, se habían realizado mil 009 enlaces entre extranjeros.

En cuanto a los matrimonios entre mexicanos, en el 2010, fueron 2 mil 83, en este caso, la oficina del Registro Civil cobra 235 pesos por el derecho, y si el acto registral se realiza a domicilio, es de mil 455pesos. En el caso de los matrimonios mixtos, es decir, entre mexicanos y extranjeros, en el 2010, se efectuaron 201, con un costo de mil 306 en la oficina del Registro Civil, y mil 426 pesos, a domicilio.

El concejal recordó que el turismo rosa es un segmento que gusta disfrutar de un buen nivel de vacaciones, que deja una derrama económica importante en los destinos turísticos; por lo que Cancún debe prepararse para ofrecer los servicios que requieren, con respeto y la calidad. (NoticaribeNews)