Ayuntanmiento dará facilidades para desaparecer "Callejón de Los Milagros"

El gobierno de Benito Juárez facilitará todo lo que sea con tal de desaparecer el “Callejón de los Milagros”, sin embargo, el alcalde Julián Ricalde dijo que también tiene que haber interés de parte de los propietarios de inmuebles que rodean el polémico callejón.

Aseguró que hay interés de su gobierno de darle mejor fisonomía a la zona de Punta Cancún, donde asegura que avanza el proyecto para construir un par de tiendas: departamental y de autoservicio, en el predio que hoy es un estacionamiento, entre Plaza Caracol y el Centro de Convenciones, así como un hotel, en un predio aledaño a Plaza Zócalo.

“Ojalá, se hiciera algo ya para darle una nueva imagen y mayor vida y fuerza a ese lugar”.

La inversión para dichas obras, en Punta Cancún, dijo que es de varios millones de dólares, tienen que ser considerados como una parte complementaria para la revitalización de esa zona.

La idea, dijo Ricalde, es no más amontonadero de plazas comerciales vacías.

En el caso del Party Center, que hoy está abandonado y presenta un mal aspecto, dijo que del empresario Guillermo del Rosario recibió un proyecto, pero “que no ha caminado más”.

Con tal de desaparecer el Callejón de Los Milagros, su gobierno estaría dispuesto a “hacer concesiones” siempre y cuando se elimine el mal aspecto que tiene la zona.

Hizo ver que no es suficiente con que el gobierno tenga interés en mejorar el aspecto de la zona, sino también de los empresarios que son dueños de varios predios en el lugar.

Dragon Mart)

Por otra parte, en cuanto al polémico proyecto de Dragon Mart, dijo que ha pedido a su equipo de trabajo que le hagan saber en cuanto llegue una solicitud de permiso para desarrollar la obra.

Luego de que la Semarnat, el martes pasado, divulgó que la dependencia no tiene en trámite nada relacionado al Dragon Mart, y que todo se circunscribe a autoridades locales, el alcalde señaló que el gobierno federal estaría vinculado en varios aspectos, desde la parte ambiental, de impacto económico y migración.

Asimismo reiteró que las 500 hectáreas que componen el predio El Tucán, sobre el que se desarrollaría el Dragon Mart, no tiene uso de suelo para este tipo de proyecto, ya que está asentados sobre unidades de gestión ambiental para desarrollo de bajo impacto.

Y de las voces que dicen que el proyecto avanzará ante la autoridad municipal, una vez que él deje el gobierno, en septiembre próximo, ironizó: “dejar un precedente y un presidente”.
Dijo compartir la preocupación de los sectores económicos que se oponen al Dragon Mart, pero él está obligado a hacer lo que le marca la ley.

Por ahora, reiteró, el ayuntamiento Benito Juárez no ha recibido una solicitud de permisos relacionado con el Dragon Mart.