Exhorta funcionario a transportistas no permitir cantantes ni vendedores en camiones

El director de Transporte y Vialidad Municipal, Luis Miguel Ramírez Razo, declaró que ya enviaron exhortos a los transportistas, para que en los camiones no acepten payasos, gente que canta o que vende discos compactos de música y videos.

Lo anterior debido a que esas actividades facilitan el robo a los usuarios, quienes se han quejado porque se sienten incomodados por este tipo de prácticas, en las que no tiene injerencia la dirección a su cargo.

El entrevistado manifestó que ese tipo de personas incomodan porque estorban el libre movimiento dentro del autobús y genera una problemática para el transporte, sobre todo a la hora del descenso, porque no pueden bajar del camión, porque además en el autobús es común que haya varios usuarios de pié.

Ramírez Razo dijo que pareciera “una pecata minuta”, que a final de cuentas es un problema, porque luego el chofer quiere recuperar el tiempo perdido y acelera el movimiento del camión, poniendo en peligro a los usuarios del transporte urbano.

Por ello, se les está enviando este oficio, para hacerles ver a los directivos de las empresas que lo más conveniente es no permitirlo, ya que en el reglamento no es sancionable, aunque el exhorto es a que no lo hagan, aunque alguno de los solicitantes exhibió un artículo ante la Dirección, manifestando que esto es decisión del operador, permitir o no el acceso.

El problema que en casos anteriores se dieron es que el que cantaba, el que vendía o el que divertía iba muy de la mano con el que robaba, distrayendo mientras otros cartereaban, por eso las empresas les prohibieron a sus operadores que dejaran subir a payasos, cantantes o vendedores de mercancía como videos y casetes de películas y música.