Ex trabajadora del Instituto de la Mujer devela como "opera" el PT contra Alcalde

La ex trabajadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Solano González denunció que su nombre es usado por el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en las manifestaciones al decir que son 26 trabajadores los que han demandado al ayuntamiento, pero ella se ha desistido.

Indicó que ella estaba como Promotora de la Unidad Productiva a la Mujer desde el 2011 y en ese tiempo tenían que cumplir con sus ocho horas de trabajo y sus tres de servicio al PT, además de dar su “diezmo” al partido.

La entrevistada recordó que de los 26 empleados que se dice demandaron, no todos están con los petistas, Hernán Villatoro y Lorena Martínez, ya que sabe que son cinco compañeros los que desistieron.

Recordó que en el 2010 ella estuvo en el IMM, cuando Lorena Martínez estuvo como directora, pero estaba en el área de limpieza, labor por la que no le pagaban y por lo que la mandaba a “botear” la entonces directora y de esta manera percibir un sueldo, “lo cual me parecía indignante”.

Por esta razón abandonó el PT, pero mandaron a Sara Vázquez Estrada para convencerla que regresara al partido.

Solano González aclaró que no fueron desalojados del IMM como mencionan los petistas Lorena Martínez Bellos y Hernán Villatoro, ya que los trabajadores llegaron el pasado 2 de enero a su centro de trabajo por recomendación de los petistas.

Y es que se les dijo que si entraban les podían acusar de robo, “cuando el problema era entre Hernán Villatoro y el presidente municipal y en todo caso debió haber negociado que la gente se quedara”.

La ex empleada del IMM quien es madre soltera de tres menores de edad, aclara que el presidente municipal nunca los desalojó y tampoco fueron maltratados por las autoridades.
Solano González señala estar inconforme con lo que hacen los petistas y sobre todo porque han afectado a trabajadores que sí necesitaban el empleo y que en realidad son 16 y no 26 como se ha dicho.

Y es que había familiares de Hernán Villatoro como es el caso de su hermana Luz María Palomeque Barrios que era la asistente de la ex directora y Alberto Reguera, cuñado de Lorena Martínez los cuales nunca laboraron en el IMM y sí cobraban.

La ex trabajadora se dijo indignada porque Hernán Villatoro también ha utilizado a los habitantes de los asentamientos irregulares a quienes les indicó que trabajarían para regularizar la tierra y les indicó que no deberían de pagar la mensualidad que daban al ejidatario y ahora no les apoyan.

Son unas 500 familias de la Colonia Libertad las que dejaron de pagar, esto desde el 2009, pero en estas condiciones están los de la Colonia Tres Reyes, Santa Cecilia, Santa Anita, El Milagro, El Pedregal, El Tecax, Misericordia, Manantial y Las Orquideas.