SEDU dice que el Dragon Mart es viable en materia urbana. Gobernador

Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano afirmó que les fue presentado de manera preliminar el proyecto Dragon Mart, del cual opinó que es viable una vez que corrijan los excedentes en la densidad poblacional, mientras que el área comercial cumple con la normatividad en materia de desarrollo urbano.

En entrevista, el funcionario admitió que en una reunión les fue presentado el proyecto general que pretenden hacer los inversionistas en Cancún, porque querían conocer la opinión de Desarrollo Urbano.

“Celebramos cuando el empresariado trabaja de esa manera y quiere conocer nuestra opinión, pero no es nada oficial, porque aún no lo presentan de manera oficial”, afirmó.

Dijo que será hasta que lo hayan presentado de manera oficial cuando puedan emitir su postura sobre la compatibilidad o negación del mismo en materia urbana.

Explicó que el proyecto que conoció es viable en materia urbana, está dentro de la normatividad, mientras que en materia de vivienda tiene una sobredensificación, de la que comentaron reducirán para sujetarse a la normatividad existente.

Aunque no tenía a la mano la información exacta de la densidad de la zona, Rodríguez Marrufo agregó que la parte del centro comercial es viable, porque lo revisaron técnicamente.

“En la parte de la vivienda, ellos pretenden hacer mil viviendas, pero la extensión del predio les daba para 700 y comentaron que harán el ajuste correspondiente”, aseveró.

Precisó que no han modificado ni modificarán nada en virtud de ningún proyecto, al menos que sea estructural y de gran relevancia para el estado y a solicitud expresa de los comités de Desarrollo Urbano que existen en el estado.

“No ha habido ninguna modificación expresamente por el Dragon Mart, ni considero que se haga, porque la reglamentación y la normatividad viene regida por la sustentabilidad de la zona, el crecimiento poblacional y geográfico que guía hacia donde deben regir su desarrollo urbano en el municipio de Benito Juárez y Quintana Roo”, indicó.

El funcionario estatal afirmó que los responsables del proyecto buscaron este acercamiento, en donde manifestaron que estarán en todo momento respetando la norma y reglamentación de Quintana Roo.

El secretario de Desarrollo Urbano señaló que en la presentación hablaron de que las dos terceras partes de la plantilla laboral sería mexicana y preponderantemente, de Quintana Roo.

También le expusieron que la inversión en su mayoría será mexicana y van a emplear a las constructoras nacionales y de Quintana Roo.