Desaparición de Mexicana continúa afectando llegada de turistas de EU

Luego de que el tema más preocupante en la llegada de turistas norteamericanos a Cancún fuera el de la seguridad, éste parece estar quedando atrás, y ahora es la falta de vuelos lo que está afectando el arribo de este mercado, dijo el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

Agregó que la salida de Mexicana no ha podido ser subsanada, y recordó que hasta septiembre pasado había una disminución de 70 mil turistas de California y de 100 mil de Texas por la falta de vuelos que antes cubría esta aerolínea.

El Director de la OVC comentó que en el tema de la inseguridad y la mala publicidad, se trabajó con campañas de publicidad, visitas de prensa y a través de un trabajo de Relaciones Públicas; pero ahora, lo que más afecta es la falta de asientos de avión.

“El problema de Mexicana nos causó un déficit en esos estados que estaban sensibles al tema de seguridad como son California y Texas, por una razón muy sencilla, hay muchos mexicanos en esos estados, y los medios transmitían, atacaban mucho el tema de la inseguridad en México y se combina con Mexicana, entonces ya hay una percepción más agudizada, pero la realidad en números es que con Mexicana al mes de septiembre llevábamos un déficit, solamente de mexicana de 70 mil turistas de California y 100 mil de Texas por esos vuelos, y va mezclado con lo mismo, pero el reporte que tenemos de los operadores los medios han atenuado muchísimo el tema de la inseguridad en México”.

Almaguer Salazar comentó que otros factores que han influido en el arribo de turistas norteamericanos de esa zona, han sido las crisis de Oriente Medio, las propias elecciones en Estados Unidos y el tema de la crisis económica.

Sin embargo, a pesar de que el turismo norteamericano registró un déficit del 2 por ciento, el Director de la OVC comentó que ya para diciembre, de acuerdo a los datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, del Instituto Nacional de Migración y de la Asociación de Hoteles de Cancún, se recuperaron los niveles de 2008. (NoticaribeNews)