Denunciará Instituto de la Mujer a Edil de Cancún por salida forzada de trabajadores

Este lunes la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la regidora del PT, Lorena Martínez Bellos, denunciarán penalmente al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por no haber cumplido con la entrega-recepción, y a cambio haber tomado las instalaciones el 28 de diciembre.

“Mira sobre el Instituto Municipal de la Mujer mañana lunes a las once de la mañana estaremos en la Procuraduría entablando, metiendo la demanda penal, porque pues como los medios lo tomaron ese día, 28 de diciembre, no los dejaron entrar (a los trabajadores del IMM) se violaron chapas, cerraduras, candados y los compañeros tenían sus pertenencias, porque no les dieron tiempo de sacar nada”.

A las once de la mañana de este lunes, acudirán a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, con una demanda en firme, pero además del presidente municipal también incluirán a la contralora, Reyna Arceo, ya que fue quien encabezó la toma de instalaciones con la policía municipal la mañana del 28 de diciembre del año pasado.

Por otra parte, reiteró que el 28 de enero en el Congreso del Estado estarán metiendo una demanda de juicio político en contra de Julián Ricalde Magaña, por actos de represión en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Va hacer el día 28 de enero, estaríamos metiendo ya la demanda, la directora del Instituto Municipal de la Mujer y una servidora por juicio político en contra del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por agresiones y represión”.