Dejan para el otro año propuesta de pavimentación “ciudadana”

La propuesta del alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, de que los habitantes de las colonias aportaran los recursos económicos para la pavimentación de calles, y el ayuntamiento pondría la mano de obra y la maquinaria, al parecer, quedó en el olvidó, o al menos, la propuesta no se ha considerado seriamente, reconoció el regidor Marcelo Rueda.

El Concejal dijo que hasta donde tiene conocimiento la propuesta no fue presentada de manera formal; a pesar de que los vecinos de varias supermanzanas estaban de acuerdo en contribuir con los trabajos de pavimentación, según un sondeo realizado por el propio Marcelo Rueda, al inicio de la administración: " por lo que a mí respecta, me consta que los vecinos estarían de acuerdo, dependiendo de quién se los presente, qué les propongan y a qué vecinos se los propongan".

Como se recordará, hace unas semanas el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, dio a conocer la propuesta de “pavimentación ciudadana”.

En su momento, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, defendió que este tipo de esquema se aplica en otros estados del país, e incluso, afirmó que cuando fungió como director de Obras Públicas, en el trienio anterior, se pavimentaron varias calles de esta forma.

Por otra parte, fuentes que laboran en la Dirección de Obras Públicas, comentaron que el proyecto se postergó debido a las críticas recibidas por parte de la ciudadanía, sin embargo, el próximo año se estaría retomando la propuesta. (NoticaribeNews)