Deja Graciela Saldaña Dirección de Ecología, buscará una candidatura. Anuncia Ricalde cambios en su gabinete

Graciela Saldaña, directora de Ecología municipal, dejará su cargo en busca de obtener una candidatura a la diputación federal en el próximo proceso electoral, dio a conocer el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, quien también adelantó que el próximo fin de semana dará a conocer algunos cambios en su gabinete.

El Presidente municipal de Benito Juárez comentó que es la única funcionaria de su administración que le ha comunicado su intención de dejar su encargo, aunque aún no se define quién la sustituirá: “me ha comunicado Graciela Saldaña su deseo de contender (…) nadie me ha manifestado, a mí en lo personal, más que Graciela”, enfatizó Ricalde Magaña.

Sobre si la directora de Educación, Aracely Zac Muckuy, también dejaría su cargo, el Edil aseveró que no tenía notificación personal de su decisión.

En cuanto a los cambios que realizará en su gabinete, Julián Ricalde comentó que éstos serán anunciados el fin de semana; y se negó a adelantar quiénes serían los funcionarios removidos: “hay lugares donde no quiero que agarren querencia”, destacó el Alcalde.

Extra oficialmente se ha mencionado que entre los funcionarios que serán removidos o cambiados, figuran Julián Lara, director de Desarrollo Económico, y que en su lugar, podría quedar María Eugenia Córdova Soler, actual Oficial mayor.

También se ha dicho que los cambios alcanzarán a Herminio Ordaz, director de Ingresos, e incluso a Karin de la Rosa, secretario particular del Alcalde.

El que no está en la lista es el Director Jurídico, Rafael del Pozo, y quien luego del escándalo de la empresa Publix Outdoor quedó en el centro de las críticas por los múltiples juicios perdidos por el ayuntamiento.

Ricalde Magaña defendió y justificó que la Dirección Jurídica es un puesto clave que no se puede poner a ‘subasta pública’: “en tanto no se acredite que haya algún funcionario que haya actuado dolosamente; yo escucho a todos y no hay una voz mayoritaria, hay que decirlo en justicia. No se trata de la necedad y mucho menos, simple y sencillamente, no podemos estar cambiando a los funcionarios porque a alguien no le gustó, o alguien se molestó. Sobre todo, en esa área tan sensible porque es la que filtra todo lo que firmo, las cuestiones de derecho de Gobierno, entonces no puedo poner a subasta pública el puesto”, enfatizó. (NoticaribeNews)