Carnaval siempre sí será en Malecón Tajamar

Tras el “estira y afloja” Fonatur dio su anuencia para celebrar el Carnaval de Cancún en el Malecón Tajamar, donde se colocará el escenario principal del evento, que empieza este jueves y concluye el martes 12.

El comitè organizador reportò todo listo para el evento, mientras que el director de Protecciòn Civil, Fèlix Dìaz, dijo que haràn un despligue de elementos de Protecciòn Civil y bomberos, quienes con un carro bomba estaràn resguardando los festejos.

Ayer el alcalde, Julián Ricalde, entrevistado al respecto: “ayer (por el martes) obtuvimos el predio, y el carnaval se va a hacer en el Malecón Cancún (hoy Malecón Tajamar).

Señaló que nada se altera en la logística del evento, donde está prevista la presentación de un grupo de artistas.

De acuerdo al Instituto Municipal de la Cultura, hoy, la presentación estelar estará a cargo de Grupo Cañaveral; mañana viernes con Rayito Colombiano y el sábado 9, con Margarita La Diosa de la Cumbia.

Merenglas tocará el domingo 10, y el lunes 11 la presentación de Bebeto, para cerrar el martes 12, con el concierto de Lupillo Rivera, quien en Cancún arranca su gira en homenaje a su hermana, Jenny Rivera.

Alejandro Ramos dijo que por respeto a todos los que, al centro de Cancún, llegan de la Zona Hotelera y la Riviera Maya, el desfile de comparsas y carros alegóricos será en punto de las 4 de la tarde, para que a las seis de la tarde el desfile haya acabado, y así evitar la afectación al tránsito vehicular.

Sólo por algunas horas se cerrará un carril de la avenida Bonampak, que será la arteria donde se lleve a cabo la fiesta, en honor a la carne, previo al Miércoles de Ceniza, el 13 de febrero próximo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, dijo que el operativo para el Carnaval Cancún 2013 se realizará en conjunto con las direcciones de la Policía y Tránsito, en coordinación con el Instituto de Cultura.

“Vamos a tener 42 personas laborando, hicimos un rol de guardias, a partir del jueves (hoy), un grupo será para acompañar los desfiles y otros grupo de trabajadores para vigilar los eventos musicales, con una unidad de bomberos que resguardarán los escenarios”.