Carnaval de Cancún se realizará en la avenida Bonampak. Lupillo Rivera cerrará el evento

Al igual que el año pasado, el Carnaval de Cancún se realizará en la avenida Bonampak a la altura de Plaza Malecón, donde se llevó a cabo el año pasado, dio a conocer Alejandro Ramos Hernández, director de Cultura del ayuntamiento de Benito Juárez.

Con ello, quedó descartado el Malecón Tajamar, luego de que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) no autorizara a la comuna el uso de este espacio, al parecer debido a los daños que se puede causar al piso: “lo último que me enteré, que tuve conocimiento de parte del delegado (de Fonatur, Gabriel Chavarría), según él, es que faltaba un documento, aunque extraoficialmente sé que el último evento masivo que hubo ahí generó daños al suelo del malecón, un malecón que no se ha inaugurado”, dijo el funcionario.

Aclaró que se pondrá en marcha un operativo para minimizar en la medida de lo posible la afectación por el cierre de vialidades.

El cartel que se tiene preparado para el Carnaval incluye al Grupo Cañaveral, a Margarita La Diosa de la Cumbia y Bebeto, así como a Lupillo Rivera, quien estará cerrando las fiestas de la carne.

El Director de Cultura destacó que este año se duplicó el número de participantes, pues a unos días del cierre se siguen registrando comparsas, de las cuales ya se tienen 50.

El derrotero de las comparsas inicia en la avenida Chichen Itzá con salida, hacia la avenida Tulum, por la Glorieta del Cebiche, para tomar un tramo de la avenida Cobá. De la avenida Tulum a la Cobá y Bonampak hasta la altura de las Américas, en el tramo entre la Plaza de Toros y el Bandoneón termina el desfile para que los carros se lleven a resguardo a la avenida Chichén.

El recorrido iniciará a las cuatro de la tarde, y se espera que las calles estén libres un par de horas después. El Carnaval continuará en el área comprendida entre Plaza de Toros y Bandoneón, donde el tránsito del lado de Las Américas estará abierto sólo por las mañanas, en tanto del lado del Malecón permanecerá cerrado todo el día.

Alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, además de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, participarán en la vigilancia de la seguridad y listos para atender cualquier incidente. (NoticaribeNews)