Cancún salva nómina, al menos para la siguiente quincena

La Secretaría de Hacienda no le retendrá a la administración municipal benitojuarense los 32 millones de pesos que destinará la comuna al pago de prestaciones correspondientes a la quincena del 31 de diciembre, informó el alcalde Julián Ricalde Magaña.

En tanto la Sindicatura trata de apresurar los trámites y acuerdos sobre el adeudo del ayuntamiento con el Fonhapo, por lo que hoy lunes viajará a la ciudad de México la síndico municipal, Guadalupe Leal.

El ayuntamiento contrajo una deuda en 1990 con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que creció, de ocho millones de pesos a 120 millones, a pagar en cuatro meses.
Las autoridades municipales han señalado que se tiene garantizado el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento, al menos por esta quincena y posteriormente se buscarán los recursos legales necesarios para defender al ayuntamiento.

El presidente municipal externó no querer estar en la incertidumbre, por lo que es urgente que se pueda tratar este tema que se ha dado en plena temporada vacacional.

Ricalde Magaña descartó que esto vaya a ser un pretexto para pedir un crédito, ya que el ayuntamiento sigue en su postura de no endeudar al ayuntamiento.

El alcalde señaló que deberán seguir trabajando en todo lo que se refiere a la recaudación y poder solucionar esta deuda millonaria que tiene inquietos a los funcionarios municipales.