Aprobación de plan para regular el transporte estancado en Cabildo

El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo indicó que el tema del plan de movilidad está en manos del cabildo, en tanto que seguirán trabajando en la inspección de los operadores del servicio de transporte público.

Dijo que en esta administración se esperan sentar las bases para que se ponga en marcha el plan de movilidad, mismo que ya está en manos del cabildo y de la parte jurídica.

Cabe señalar que el tema del plan de movilidad vuelve a saltar a la mesa, ya que los empresarios transportistas de Autocar han calificado de simplista el plan, por lo que el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que buscarán ponerlo en marcha y si se ha retrasado es por la oposición de los actores, o sea, los transportistas.

El director de Transporte y Vialidad indicó que mientras que se define este tema, siguen trabajando para lograr poner en marcha los llamados pares viales en la prolongación Tulum-Torcasita-Rejoyada, esto con la finalidad de facilitar es ascenso y descenso de los pasajeros y lograr que los vehículos que van de la Ruta 5 a Talleres lleguen al mercado El Parián y de Leona Vicario a Rancho Viejo y Corales y pasen por la Rejoyada, con lo que le darán salida al conflicto de la Prolongación Tulum.

El entrevistado agregó que aunado a ello se van iniciar acciones de revisión a los operadores, junto con Tránsito Municipal, esto por las anomalías que se siguen dando, por lo que buscarán que se sigan saliendo de control la parte operativa.

Y es que los ciudadanos se quejan de un mal manejo por parte de los operadores, “por lo que seremos más rigurosos”, ya que se busca que los empresarios y sus choferes conozcan el reglamento y se cumpla con lo que marca la ley.

En estos operativos lo que se hará será levantar actas y amonestarán a los operadores, “pero las sanciones que se aplicarán serán económicas, más que amonestaciones”.

Dijo que se van a ir a lo más básico como es el caso de los operadores, que no realicen maniobras peligrosas y “lo que se busca más es la buena operación, se busca que estén en condiciones de operar”.