Aplicará el gobierno pruebas piloto del alcoholímetro

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Tránsito, iniciará a partir de este fin de semana pruebas pilotos para la instalación del programa de alcoholímetro en el principal destino turístico del país.

De acuerdo con el regidor de la comisión de Seguridad, Jesús Pool Moo, la dependencia vial terminó de recibir todas las herramientas y artefactos necesarios, para poner en marcha el desarrollo del programa.

Del mismo modo, se hará una adaptación a los requisitos que solicita la Dirección de Tránsito para liberar licencias de conducir y tarjetas de circulación, a partir de la puesta en marcha del alcoholímetro.

La adaptación es que todo aquel automovilista que no cuente con un contrato de seguro vehicular, no podrá acceder a esa documentación ni a su reposición según sea el caso. La medida va encaminada a establecer el seguro vehicular, tal y como se aprobó en sesión de cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, hace una semana.

“La Dirección de Tránsito ya tiene todas las herramientas para implementar el operativo de alcoholímetro en Cancún. Ya tienen todos los materiales para llevarlo a cabo y es cuestión de días para tenerlo ya formalmente en marcha”, indicó Jesús Pool Moo.

El regidor benitojuarense también dio a conocer que ante tal situación, se realizarán pruebas pilotos para trabajar con el alcoholímetro, por lo cual la Dirección de Tránsito ya prepara esas acciones preparatorias.

Además, las pruebas piloto sí se pueden llevar a cabo debido a que las modificaciones del Reglamento de Tránsito ya fueron aprobadas y están a punto de salir publicadas en el Diario Oficial del Estado.

“Al ya tener aprobado el reglamento y, sobre todo, al tener las herramientas suficientes, ya se van a realizar las pruebas piloto del programa alcoholímetro por parte de la Dirección de Tránsito Municipal”.

“Estas pruebas piloto servirán para que se pueda concienciar a los conductores de que no se puede manejar bajo los influjos del alcohol y con ello se debe tener en cuenta toda la información acerca de las sanciones y nuevos reglamentos en tránsito”, puntualizó Jesús Pool Moo.

En cuanto al seguro vehicular, el gobierno municipal ha implementado modificaciones a los requisitos para obtener la licencia de manejo y tarjeta de circulación de un automóvil en próximas fechas.

En breve, se informará a la ciudadanía de manera detallada que, para acceder a este tipo de documentación oficial, se tendrá que tener de manera obligatoria el seguro del vehiculo que se maneja.

La medida va encaminada a reforzar el hecho de que el vehículo particular cuente con un seguro y con ello mejorar los trámites en caso de accidente, algo que genera caos dentro de la dirección de Tránsito.

Lo anterior se debe a que con la garantía del seguro, los conflictos viales y hechos de tránsito se podrán resolver más rápido y no se generarán confrontaciones dentro del fuero común. Sin embargo, no explicó si es que no podrá sacarse una licencia sin poseer un vehículo, como en la actualidad es posible, dado que quien no tenga uno, no puede sacar seguro alguno.