También Alcalde de Cancún tiene sus “aviadores” denuncia Regidora del PT

La regidora del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, admitió tener familiares en la administración del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero desde hace más de una década ocupan el cargo; sin embargo la pareja sentimental del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, que aparece como aviadora en el DIF e incluso le proporcionan seis escoltas a cargo del erario público.

“Nancy es la mamá de la hija del presidente municipal que está dada de alta en el DIF y que aparte está de aviadora, tiene seis guaruras ahí custodiándola. Yo invito al presidente municipal a que saque a la luz pública la lista de todos los trabajadores que hay en el Ayuntamiento, y ahí nos vamos a dar cuenta de cuánta gente tiene metida ahí, toda su estructura del PRD está en Zofemat, todas sus coordinadoras y seccionales están en Zofemat”.

Nancy Riaño Hernández, está registrada en la nómina de la comuna de Benito Juárez, de acuerdo a la regidora del Partido del Trabajo, que en su momento, formó la alianza electoral para llevar a Ricalde Magaña, al cargo.

Los 500 aviadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) forman parte de la estructura electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un sueldo promedio de 3 mil pesos, es decir por una factura política del Sol Azteca la ciudadanía paga mensualmente un millón y medio de pesos.

“Coordinadoras y seccionales del PRD están en Zofemat. Tiene como a 500 personas recibiendo ahí recursos y apoyos en Zofemat. Los tiene de aviadores, pues son sus seccionales. Les vienen pagando como 3 mil pesos mensuales”.

Por último, Martínez Bellos, reconoció que su hermana María Consuelo del Carmen que labora en la Dirección de Gobierno recibe un sueldo de 7 mil 745 pesos; su hermano Jorge Gabriel labora en la Dirección de Tránsito con sueldo de 22 mil 788 pesos; su sobrino que también está en esta última dependencia José María Martínez González, una remuneración de 18 mil 400 pesos. También hay casos como los de Glendi Loría Poot, Alejandra Aguirre, Claudia Aguirre Palacios y Felipe Reyes, que cobran 4 mil pesos al estar adscritos en la Oficina del Cabildo.