Acusa Regidor chantaje de maestros de Cancún para pagar sólo 50% de predial

El regidor de Educación, Sergio Flores Alarcón, aseguró que el gobierno municipal “ha asumido la postura de no dejarse llevar por grupos de facto que siempre han buscado prevalecer el interés particular y no el colectivo”, en relación a la pretensión de los maestros de Cancún de recibir un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Y aunque la solicitud no se hizo formalmente al ayuntamiento de Benito Juárez, el Concejal señaló que de acuerdo a versiones de algunos maestros, los delegados sindicales exhortaron a los profesores a no pagar el impuesto predial, como medida de presión contra el ayuntamiento para que éste les otorgue el 50 por ciento de descuento en el pago de éste.

Sin embargo, el regidor Sergio Flores, quien también tiene una plaza de profesor en una secundaria, dijo que todos los cancunenses quisieran un descuento del 50 por ciento de en el impuesto predial, pero ello no es posible, y es injustificable que se aplique exclusivamente a los maestros. Criticó que se pague más de cuotas sindicales que de impuesto predial, y los maestros estén exigiendo privilegios.

Según estimaciones de la comuna más del 50 por ciento de los maestros del municipios, (alrededor de siete mil), y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya habrían pagado el impuesto predial.

Sergio Flores señaló que aceptar las condiciones de los profesores sería sentar un precedente de corrupción, de prebenda y sobre todo de chantaje para no cumplir con algo que es obligatorio.

Recordó que el impuesto predial se ha visto reflejado en beneficios como los más de 50 millones de pesos que se invertirán el próximo año en educación, específicamente en becas, desayunos escolares y útiles escolares para niños de preescolar, primaria y secundaria. (NoticaribeNews)