Acuerdan Sindicato de Taxistas y Ayuntamiento… continuar denuncias y operativos

El Sindicato de Taxistas y la Secretaría General del Ayuntamiento acordaron que los operativos al transporte público continuarán, las demandas contra la autoridad municipal continuarán su curso y serán liberadas las cinco unidades de Maya Caribe en menos de 48 horas.

Al concluir la reunión entre el líder del Sindicato de Taxistas, Oliver Fabro y el secretario del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, acordaron que los operativos de supervisión al transporte público continuarán, pero las cinco unidades de Maya Caribe que fueron detenidas la semana anterior serán liberadas en un plazo menor a 48 horas.

Aunque de acuerdo con el secretario, las unidades no fueron detenidas por la publicidad impresa, sino por incumplimiento al reglamento de transporte.

“Hay total apertura para que nos sentemos hoy mismo a revisar los expedientes y resolverlo en las próximas 48 horas. Y mucho antes que eso (se define la liberación de las unidades)”.

En tanto, el líder de los taxistas, Oliver añadió que las demandas interpuestas ante la Procuraduría de Justicia como en el Juzgado de Distrito contra la autoridad municipal, continuarán su curso legal.

Y derivado de este encuentro, dijo el secretario y el líder de los taxistas, la próxima semana citarán a los cuatro concesionarios del transporte público para realizar mesas de trabajo con miras a diseñar un proyecto para el reordenamiento del transporte, que es necesario dado que hay zonas de la ciudad que han crecido, demandan transporte y esas rutas no han sido autorizadas; además de que operan unidades sin permisos.

“En su momento, las denuncias las iremos desahogando con la autoridad, en el transcurso del día iremos viendo los puntos adecuados… Pero mientras, va una mesa, los trabajos los iremos desahogando, tomando los mejores acuerdos por el bien de todas partes: El municipio, los ciudadanos y todas las empresas”.