A principios de marzo PGJE definirá situación del titular de Seguridad Pública de Cancún

El 19 de febrero se cumplirá un mes de la detención arbitraria de once brigadistas del Gobierno del Estado en la colonia irregular, Tres Reyes, por parte de la policía municipal de Cancún, encabezada por Jesús Aiza Kaluf.

Y en cumplimiento a la denuncia interpuesta por el personal involucrado, y a la investigación abierta en la Procuraduría de Justicia, en dos semanas más se definirá la situación del secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, informó el primer abogado del estado, Gaspar Armando García Torres.

“En este mes o a principios del próximo que ya debemos estar cerrados, solo debemos desahogar las pruebas, y prácticamente con eso cerramos el expediente para determinar la responsabilidad que haya en este caso” ¿Incluso puede ser penal en contra del Secretario de Seguridad Pública? “De hecho es penal, en todo caso, acuérdate que hay una denuncia, todo dependerá de los elementos probatorios que estén y que acrediten la responsabilidad penal y sobre esa base se estaría haciendo la consignación”.

La demanda presentada por los brigadistas del Gobierno del estado, en contra del secretario de Seguridad Pública de Cancún, continúa el proceso de desahogo de pruebas, donde se han presentado testigos de descargo por ambas partes, explicó el procurador de Justicia.

“En base en eso, haremos una valoración y determinaremos ya el tipo de responsabilidad, y si hay elementos para acreditar un delito, obviamente vamos a consignar, como ya lo dije en su momento, y ahorita se está dando de manera puntual la investigación, aquí hay una apertura para que la parte que defiende aporte lo que considere”.