A los asentamientos irregulares, “pártanles la madre”, pide Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

“Pártanles la madre”, expresó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), en referencia a los asentamientos irregulares, luego de que durante la tercera Reunión del Subcomité del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el presidente de la Canadevi, Leonardo Garrido Hurtado, expusiera la necesidad de actuar legalmente para frenar el crecimiento de las zonas irregulares.

En entrevista, Córdova Lira arremetió nuevamente contra los invasores de zonas irregulares, por lo que dijo, que no sólo apoyarán las demandas que promueva la Cámara Nacional de la Vivienda, sino, que requerirán el uso de la fuerza pública “porque van en contra del bienestar de todos lo cancunenses”, dijo, en relación a que los asentamientos irregulares contaminan los acuíferos por carecer de drenaje “es el agua de tus hijos”, apeló el empresario.

Agregó que se hará una denuncia pública “que deberán cumplir los tres órdenes; que no se echen la culpa el uno a otro, los tres tienen policías municipal estatal y federal, deben de cumplir con su obligación y detener esta venta irregular de terrenos que en sí es ilegal pero ya cuando atenta contra el bien común como son las fuentes de agua potable, todavía debería haber un acción muchísimo más contundente”, exigió Córdova Lira.

El propietario de Delphinus, calificó de “absurdo que se persiga a empresarios que van a hacer un desarrollo, y que se clausuren hoteles, cuando se permite deforestar hectáreas enteras sin ningún permiso a gente con carencia educativa ante los ojos de todos nosotros, es de lo más incongruente que un país puede ofrecer”, comentó.

El ex propietario de Xel Há, reconoció que se trata de un problema añejo, pero apenas ahora, al parecer, tomó la mayor de las relevancias: “las invasiones antes eran graves, ahora son tremendamente graves y preocupantes porque están a punto de contaminar el agua que bebemos todos”; y llamó, por extraño que parezca, no solo a demandar jurídicamente que se frenen los asentamientos irregulares, sino a “hacer una manifestación todos (contra) estas invasiones de verdaderos delincuentes que venden tierra a gente que no entiende que no debe comprar esa tierra”.

En una total banalización del problema, Córdova Lira consideró que se deben “clausurar” los asentamientos irregulares ya existentes, “así como se clausuran hoteles”, manifestó.

“Que los metan a la cárcel –pidió el empresario- o que entren a un proceso de intercambio para que salgan de esa zona”

Destacó que la autoridad no actúa en contra de los invasores por temor, por razones políticas: “le tienen miedo a estos invasores porque son votos y esto es muy perverso”.

Y al parecer son también políticas las declaraciones de un muy activo Francisco Córdova Lira, que pretende ganar reflectores, a costa, de lo que sea, para obtener alguna candidatura, por cualquier partido para competir por un cargo de elección popular. (NoticaribeNews)