10 mil personas participaron en el Teletón

Una verdadera fiesta se vivió en el CRIT Quintana Roo durante el Teletón celebrado ayer sábado, que reunió a más de 10 mil personas que acudieron a donar, así como a participar en las diferentes actividades. José Ramón Quintana director del lugar, afirmó que la meta fue de dos millones y un peso.

Familias enteras acudieron como año con año a este evento, a fin de hacer una donación en la sucursal de Banamex que se instaló en las inmediaciones de este Centro de Rehabilitación.

José Ramón Quintana agradeció y destacó el apoyo que reciben desde hace cuatro año de las familias quintanarroenses, debido a que siempre se ha cumplido con la meta que el año pasado fue de dos millones de pesos y que en este 2011 es de dos millones con un pesos.

Explicó que atienden a por lo menos mil niños con diferentes problemas y aún tienen en lista de espera a por lo menos 100, situación por la cual este año esperan poder egresar a varios de los menores que ya se encuentran en condiciones y listos para salir.

“Hay una lista de espera grande sobre todo de menores que sufren de parálisis cerebral. A nivel mundial es la discapacidad que mayor se tiene en el mundo no somos la excepción tenemos más de 100 niños esperando entrar a la clínica de parálisis cerebral. A todos les vamos a dar cabida se van a ir moviendo los lugares para que se atienda a la mayor parte de los niños”, señaló.

Desde su apertura el CRIT ha atendido a mil 456; se han tenido más de cuatro mil 368 familiares beneficiados, y se han brindado más de 200 mil servicios.

Destacó que este año esperan recibir por lo menos 600 pesos por bote de los tres mil que se entregaron en todo el estado, sobre todo porque se dio una mejor distribución y esperan concretar la meta de la sucursal que es de dos millones con un pesos.

Destacó que este año llegaron por lo menos 170 menores que ya fueron ingresados a la sociedad muchos y que muchos están regresando como donadores.

Al CRIT asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para donar 50 mil pesos; y por la tarde el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo junto a su esposa Mariana Zorrilla quienes entregaron 500 mil pesos por parte del estado y 100 mil de manera personal.