Tramita Ayuntamiento adquisición de acceso a playa Punta Esmeralta

El ayuntamiento de Solidaridad, gestiona la propiedad del acceso a la zona de playa conocida como Punta Esmeralda, señaló Alberto Farfán Bravo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, descartando que se tengan contempladas nuevas obras para los accesos hacia las playas públicas durante este año.

El funcionario recordó que el acceso hacia la playa pública de Punta Esmeralda, se resolvió mediante un camino de adocreto, ya que anteriormente la población atravesaba una propiedad privada para llegar a dicha playa.

En este sentido actualmente se encuentran gestionando como propiedad del ayuntamiento dicho camino, que es utilizado por los solidaridenses para entrar a una de las playas públicas más populares del municipio, gestión que señaló estaría lista el próximo mes.

“El acceso que usaba anteriormente la población era atravesando una propiedad privada, eso ya se terminó y actualmente se usa un paso con adocreto que ese sí es un acceso a la playa municipal, el cual está consolidándose como propiedad del ayuntamiento, lo que se concretará en un mes a más tardar”, refirió.

Explicó que no se contempla la apertura de una nueva vialidad hacia las playas, durante el presente año y aun cuando se han encontrando puntos donde sería necesario colocar una vialidad de este tipo, dependerá de los temas ambientales que se tienen que considerar y los procedimientos que se requieren para poder habilitar el acceso a la playa.

El director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, apuntó que entre la zona de los hoteles, Princess y Grand Velas, se ubica la necesidad de crear un acceso, sin embargo esto no ha sido posible ya que sobre estos espacios se encuentra vegetación de mangle y para poder realizar la apertura del acceso se requiere el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que esto representa un procedimiento que no permite colocar el acceso por el momento, sin embargo depende de los trámites administrativos ante Semarnat y de las gestiones con quienes están interesados en la apertura de dicha vialidad, en este caso los centros de hospedaje.