Será hasta fin de año cuando los hoteles de la Riviera Maya alcancen 95%

Será hasta finales de año que los grandes hoteles alcance mínimo 95 por ciento de ocupación, señala Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Los grandes hoteles, que en su conjunto aglomeran más de 32 mil cuartos, tienen una ocupación hotelera de entre 80 y 85 por ciento, pero para este jueves o viernes, días de mayor arribo de visitantes, se espera que alcancen el 95 por ciento, aunque algunos ya tienen lleno total, como algunos de los hoteles Ríu ubicados en Playacar.

Jean Agarrista comentó que en la víspera de la Navidad la ocupación general promedio en la Riviera Maya osciló en poco más del 70 por ciento, un poco más abajo de lo previsto .

Aseguró que se llega al fin de un año con poco más de tres millones 350 mil visitantes, es decir, un incremento de alrededor de 15 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, aunque lo mejor de todo es que la Riviera Maya sigue subiendo escalones y posesionándose muy bien a nivel internacional, siendo los mejores destinos Cancún y Riviera Maya en todo el Caribe.

“Para el 2012 el propósito es trabajar en la recuperación de tarifas, pues la ocupación hotelera es bastante buena, no así las tarifas, las cuales se recuperan lentamente”, comentó.