Inconforma a comunidad ciclista medida de retirar bicis de Quinta Avenida

La nueva disposición municipal de retirar las bicicletas de la Quinta Avenida, ha generado confusión y molestia entre la comunidad ciclista de Playa del Carmen, así lo señaló, Rocío Asaf, una de las afectadas, quien solicitó se den avisos o se coloquen señalamientos para que se pueda cooperar con la nueva norma.

Rocío, como muchos ciudadanos, labora en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, donde hasta hace algunos días era común el ver diferentes bicicletas estacionadas en postes o bancas; lo que aparentemente ahora está prohibido, en versión del oficial que retiró la bici de la afectada.

Con base a las nuevas circunstancias, Rocío Asaf, solicitó que se coloquen señalamientos que indiquen está prohibido estacionar las bicicletas en esta vía; y previo a retirarlas, indicó que sería conveniente el que se realice una campaña que anuncie la nueva normatividad.

De igual forma, agregó; que se requieren de nuevos espacios para estacionar las bicicletas; ya que los actuales puntos son muy alejados, lo que deja en riesgo de robo, uno de los transportes más usados en la ciudad.

“Yo trabajo enfrente y siempre dejo mi bici ahí, pero lo que no me gustó fue la actitud de los policías, que llegan y no te pregunten, que debo tener la factura de mi bici; y no tengo, pregunté que si con una foto; y dijeron que no. Yo creo que primero pongan señalamientos o hagan una campaña para saber; y que pongan mas sitios para bici”, indicó.