Desarrollo Costa Turquesa está detenido a la espera de mejores condiciones

Detenido, a la espera de mejores condiciones económicas, pero sobre todo de mejores condiciones turísticas e inmobiliarias, se encuentra el proyecto de desarrollo turístico “Costa Turquesa” que se realizará sobre la zona costera de la colonia Luis Donaldo Colosio, a un lado de donde ya opera un centro de hospedaje de conocida cadena hotelera de capital español.

Es importante recordar que Francisco Rangel es el posesionario de los terrenos donde se desarrolla el proyecto Costa Turquesa, localizado en donde antiguamente se conocía como rancho "Chun Zubul", es decir, la franja costera que colinda con la colonia popular Luis Donaldo Colosio Murrieta, área que durante muchos años estuvo en litigio entre Rangel Castelazo y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, aunque finalmente, ambas partes obtuvieron acuerdos favorables y de beneficio mutuo.

Debe señalarse que una parte de esos predios permanecieron en manos del gobierno estatal, quien los otorgó como permuta al Grupo Meliá, a cambio de los predios de Xcacel-Xcacelito, sitio donde inicialmente el grupo hotelero español pretendió desarrollar su primer centro de hospedaje en la Riviera Maya.

Cuestionado ayer respecto a qué ha pasado con el proyecto turístico “Costa Turquesa”, Francisco Rangel Castelazo, promovente de ese desarrollo y quien es también parte del Consejo de Administración de la Desarrolladora de la Riviera Maya, destacó que se cuenta ya con todas las autorizaciones e inicialmente se habló de invertir en éste, por lo menos 200 millones de dólares.

Sin embargo, reiteró, “lo que pasa es que está detenido por falta de mercado, no por falta de voluntad y, si esos terrenos se han estado asoleando 60 años, se pueden desarrollar en dos o tres años más”.

Realmente se está a la espera, dijo, de mejores condiciones de mercado turístico, de mercado inmobiliario, eso es lo principal.

Abundó también que la crisis “ha afectado a todos los países España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, todos están en crisis económica muy grave ahorita, hay una convulsión de baja en los mercados inmobiliarios tremenda, muchas compañías han quebrado”.

Por lo anterior, Rangel Castelazo mencionó que en este momento no se puede hablar con precisión de alguna fecha para retomar el proyecto de desarrollo turístico “Costa Turquesa”.

Aunque comentó que eso podría ser en dos o tres años tal vez, sin embargo abundó que el desarrollo turístico en esa franja costera ha iniciado, pues hoy se tiene ahí el hotel del Grupo Meliá que beneficia a la comunidad, a la Colosio principalmente, pues “es un hotel de primerísima calidad en concepto de servicio, instalaciones y sobre todo, una fuente de trabajo importante para la Colosio”, finalizó.